Espacio FC3

Bienvenidos al Centro Atmósfera

Los tiempos cambian a una velocidad vertiginosa. La manera de contar y hacer la cultura, también.

El Espacio de la Felicidad y  la Cultura Contemporánea de Cazalla intenta mostrar los modos en que la cultura se expresa en el mundo en que vivimos y hacer partícipe de ello a la gente. A todos. No encontrarás aquí un centro hermético con exposiciones que buscan la trascendencia a través de la complejidad y el “arte por el arte”, Espacio FC3 surge a ras de suelo. Ponemos a los creadores al servicio de nuestros vecinos, del visitante. Para que aprendan juntos. Para que cambien el mundo.

Porque la cultura cambia el mundo, de manera silenciosa e imparable.

Espacio FC3 ahonda en el concepto de “espacio”, de centro expositivo o cultural, y decide arrancar los corsés que limitan al museo en su acción primera de servir de intermediario entre cultura y público. Espacio FC3 es un Centro Atmósfera. Este término afecta a todos y cada uno de sus apartados. Por ejemplo, a la arquitectura en sí: somos un centro cultural vivo, variable. A veces toda nuestra producción se concentrará en un solo punto (una mesa, una acción puntual o una exposición al uso), otras veces el centro se expandirá y ocupará kilómetros de cultura (proyectos en casas particulares, en las calles o en el campo).

La búsqueda de la felicidad, imprescindible.

Si la cultura tiene el poder de cambiar el mundo, siempre debe internar hacerlo para mejor. Por ello, cada uno de nuestros proyectos llevan implícita la necesidad de emocionar y hacer más felices a aquellos que los contemplan o participan de ellos. El concepto Felicidad es muy amplio, explotémoslo.

Déjese llevar. Ría, grite, arriésguese. Cojámonos de la mano y soñemos. Pensemos que todo es posible.